sábado, 26 de junio de 2010

•Identidad y Origen
La identidad personal es aquello que nos permite
reconocernos a nosotros mismos, como la misma persona durante toda la vida.
La identidad personal hace referencia a nuestro origen, es decir, a nuestras raíces que son nuestros padres en cuanto nos han dado la vida. Para reconocer nuestro origen es necesario recordar lo que somos y lo que hemos aprendido ya que esto nos identifica como hijos de nuestros padres.


•Formación de la Identidad en la Familia:
La relación personal más profunda siempre será la relación con nuestros padres. El vinculo padres-hijos es muy fuerte, necesario e imprescindible.

Si tenemos una buena identidad como hijos, seguramente tendremos una buena identidad personal, como preparación para nuestra futura identidad como padres. Un buen hijo seguramente será un buen padre...

La madurez es prueba de una buena identidad personal y significa continuidad y constancia en la historia de la propia vida.

La inmadurez es el olvido del propio origen y demuestra la pérdida o el deterioro de la identidad personal.

La historia de un hijo es siempre consistente, porque nunca deja de ser hijo de sus padres, siempre será hijo de sus padres por encima de las circunstancias y del tipo de relación que tenga con ellos.
El conocimiento de nosotros mismos comienza con la primera caricia o la priemera caricia o la primera alabanza de nuestros padres, comenzamos a conocernos a nosotros mismos a partir de lo que nuestros padres dicen.

Nuestra identidad se genera, nace y se desarrolla coexistiendo con los demás. La afectividad humana está diseñada y abierta para querer y si no quiere se frustra y se pierde la identidad personal.
La identidad será más fuerte y sólida cuando más coherentes seamos entre lo que pensamos, queremos, decimos y hacemos.


•Relación entre padres e hijos para la formación de una buena identidad:
La familia es el lugar de encuentro donde se genera la personalidad y la identiadad de la persona

La relación de los padres tiene un gran influjo en la identidad personal de los hijos.

Los padres deben crear una presencia constante en el corazón de sus hijos, de manera que cuando el hijo o la hija tienen una mala relación con alguno de sus padres, el otro cónyuge debe estar siempre al lado del hijo-a, no para contradecir al otro cónyuge, sino para mantener su identidad personal.
Los padres deben mostrar unidad e identificación en la educación de los hijos.
El tiempo que los padres dedican a sus hijos es fundamental en el proceso de su identidad personal. En este sentido, la familia no debe estar sometida al trabajo, pues el fin del trabajo es estar al servicio de la familia.


15 comentarios:

  1. dicen identidad familiar pero no dicen que es la identidad familiar solo hablan de identidad personal y eso se puede buscar por otra parte

    ResponderEliminar
  2. entonces creo que la pagina no ayuda en mucho deberian mejorar el titulo como la la familia y su importancia en la identidad o algo por el estilo

    ResponderEliminar
  3. pero de todas formas me ayudaron un poquis gracias pero deben consideren que no es la informacion que esperaba obtener

    ResponderEliminar